lunes, 3 de octubre de 2011

El Pueblo Kakariko en GoldenEye

Ocarina of Time + GoldenEye 007 = un sueño hecho realidad
He estado trabajando en esto durante dos meses y por fin lo he terminado. Este 2011 se cumplen 25 años desde que se pusiese a la venta 'The Legend of Zelda' para NES, dando origen a una de las franquicias más reconocidas de la historia de los videojuegos. Esta es, en cierto modo, mi forma forma de celebrar dicho aniversario.

Se juntan en un mismo envoltorio el Pueblo Kakariko, uno de los enclaves más visitados de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y el popular multijugador de 'GoldenEye 007'. Son dos de mis juegos favoritos de Nintendo 64 y es orgullo para mí poder mezclarlos de forma satisfactoria y que todo el mundo pueda probarlo.

Todos los interiores han sido modelados y son accesibles; las ventanas pueden abrirse para tener frenéticos tiroteos. He hecho algunas modificaciones al mapa original para adaptarlo a la mecánica de GoldenEye: ahora desde el interior del molino se puede acceder a los corredores superiores, la casa de Impa también es accesible desde el corral de las gallinas, y el callejón de la tienda de pociones ya no está cerrado.

El mapa funciona realmente bien a 2 jugadores, pero se resiente a 3 y 4 jugadores. Una de las cosas que desconocía del juego original es que se puede cambiar el tono del cielo dependiendo del número de jugadores, así que he creado tres ambientes: un día soleado para dos jugadores, Kakariko amaneciendo para tres jugadores, y una tarde tormentosa para cuatro jugadores.

Muchas gracias a la gente de GoldenEye Vault y los foros de Shooters Forever, en especial a radorn, SubDrag, Wreck y Zoinkity. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible, o el resultado no sería tan espectacular.

Los programas que utilicé fueron:
-Emulador '1964 v1.1' y plugin gráfico 'Nemu 64 graphics (combine debug)' para extraer la geometría del mapa a formato VRML y las texturas en BMP
-'3D Studio MAX R6' para convertir el archivo VRML a DWG
-'AutoCAD 2004' para modificar el archivo DWG, modelar interiores, crear las colisiones y visibilidad del mapa... y exportar los archivos a formato 3DS.
-'DeleD CE' para importar el archivo 3DS, texturizar, agrupar la geometría y exportarlo todo a formato OBJ.
-'Paint Shop PRO 7' y 'Irfan View' para editar algunas texturas.
-'GE Setup Editor' para editar la rom de GoldenEye: añadir texturas a la rom, añadir el mapa, corregir y colorear texturas, añadir efectos de sombreado e iluminación, configurar el sistema de colisiones y portales, colocar armas y personajes, modificar los parámetros de visibilidad del mapa, cambiar la imagen y nombre del nivel... y crear el parche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario