sábado, 5 de noviembre de 2016

Bob-Omb Battlefield en GoldenEye

Date una vuelta por este campo de batalla. ¡Cuidado con las bombas!

Descarga el parche aquí
Nunca se me pasó por la cabeza convertir el primer nivel del Super Mario 64 como mapa multijugador para GoldenEye, pero alguien había extraído el nivel y las texturas y como la carga poligonal no era muy elevada (Kakariko Village, Blue Resort y Holiday Island son mucho más complejos) decidí hacer una prueba rápida para ver cómo funcionaba.

El resultado fue mejor de lo que yo esperaba. El nivel cargaba sin problemas hasta 4 jugadores en el emulador, aunque en consola era otra historia diferente. Para asegurarme que funcionase en el hardware original dividí el mapa en cuatro partes para que se pudiera gestionar mejor la memoria.

De todas formas este nivel funciona a una tasa de imágenes por segundo muy escasa en consola. A dos jugadores es jugable, pero a tres y cuatro es como un pase de diapositivas. La solución sería dividir el mapa en más trozos y poner niebla tal y como hice en el mapa de Kakariko Village, pero eso será para una nueva versión del parche. Esto no dejaba de ser un experimento rápido al que no debía dedicarle mucho tiempo.

En emulador el nivel funciona de forma mucho más fluída y las partidas a cuatro jugadores prometen ser muy divertidas. Casi no hay sitio para esconderse y gracias a que no hay nada de niebla las batallas con cohetes o lanzagranadas tienen muy buena pinta.
El único contratiempo es que tuve que ir eliminando los árboles según el número de jugadores en pantalla para poder ganar algunos frames extra.

En pocos días el nivel ya estaba listo tal cual en el juego original, pero había algunos puntos donde unos pequeños cambios podrían hacer el nivel más accesible.
Hice una nueva conexión entre el segundo y el tercer nivel mediante una rampa que respeta mucho la estética original. Desde lejos ni se aprecia.
La segunda adición fue crear un camino secundario para acceder a la cima de la montaña oculto tras las cuevas-teletransporte. De este modo se puede llegar arriba en menos tiempo, pero a cambio no recolectas una de las armas más poderosas.


Los programas que utilicé fueron:

-'AutoCAD 2007' para crear las colisiones y arreglar algunas partes de la geometría.
-'DeleD CE' para agrupar la geometría y exportarlo todo a formato OBJ.
-'GE Setup Editor' para editar la rom de GoldenEye: añadir texturas a la rom, añadir el mapa, corregir texturas, dividir el mapa, añadir efectos de sombreado e iluminación, configurar el sistema de colisiones y portales, colocar armas y personajes, modificar los parámetros de visibilidad del mapa, cambiar la imagen y nombre del nivel... y crear el parche.

1 comentario:

  1. I would like to say that this blog really convinced me, you give me best information! Thanks, very good post.
    AutoCAD Training in Indore
    Keep Posting:)

    ResponderEliminar